Evaluación Oficial del Conocimiento de la Lengua Española (SEIKEN)

Este examen dio inicio en 1973 en el país del sol naciente bajo la iniciativa de Sociedad Hispánica del Japón, respondiendo a la demanda tanto por parte de entidades  gubernamentales como de compañías privadas, para utilizarse como examen de admisión, evaluación de aptitudes en el trabajo, prueba de idioma entre otros propósitos. Hasta la fecha se ha venido realizando 2 veces al año, siendo acreditado y auspiciado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Japón. En 2001 Sociedad Intercultural, S.C. fue comisionada por Sociedad Hispánica del Japón para aplicar este examen en México. En 2006 inició la aplicación de la Evaluación Oficial del Conocimiento del Español Comercial y Legislativo con el crecimiento de la relación económica entre los países de habla hispana y Japón.


    
Lugar del examen

Evaluación Oficial del Conocimiento de la Lengua Española (SEIKEN)


Referencia (SEIKEN)

6º grado: Saber leer y escribir oraciones básicas y cortas. Dominado hasta el presente de indicativo con verbos regulares.

5º grado: Saber leer y escribir oraciones sencillas. Dominada la gramática básica (indicativo)

4º grado: Saber sostener una conversación cotidiana no complicada. Dominados todos los puntos gramaticales.

3º grado: Saber leer periódicos. No tener dificultad en servir de guía en temas comunes.

2º grado: Entender los programas de televisión y radio. Ser capaz de servir de intérprete en temas comunes.

1º grado: Ser capaz de servir de intérprete en conferencias, traducir obras literarias y hacerse guía de temas especializados.

Para mayor información, póngase en contacto con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico.
hirose@soc-intercultural.com.mx o tamura@soc-intercultural.com.mx

 

Evaluación Oficial del Conocimiento del Español Comercial y Legislativo (BUSINESS SEIKEN)


Referencias (BUSINESS SEIKEN)

3º grado: Aspectos básicos de los negocios. Términos de la oficina, saludos sencillos, feria de muestras, conferencias, 200 palabras básicas de comercio internacional, mensajes simples, etc.

2º grado: Saludos y presentaciones en los negocios. Términos manejados en producción, logística, sitio de ventas, atención a clientes.  Apuntes, cotización, pedidos, liquidación, estado de pérdidas y ganancias, reportes, cotización internacional, tipos de cambio, etc.

1º grado: Conocimiento integral del idioma español y de los negocios. Temas de planeación,  texto de discursos, elaboración de contratos, palabras manejadas en juntas, atención a reclamos, reporte de análisis del mercado, inversión en el extranjero y producción, estructura industrial, compra y venta de empresas, etc.
 

Para mayor información, póngase en contacto con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico.
hirose@soc-intercultural.com.mx o tamura@soc-intercultural.com.mx